El diputado aguileño del Partido Popular, Antonio Landáburu, ha respondido a las declaraciones del PSOE afirmando que “el diputado socialista intenta confundir a los aguileños o directamente se confunde él mismo y hace unas declaraciones sin tener toda la información”.
Landáburu ha remarcado que “antes de hacer una rueda de prensa se deben de conocer bien los temas a tratar, máxime cuando se trata de preocupaciones de los aguileños”. El diputado del PP ha añadido que “es increíble que este señor no sepa que la mejora de la RM-D15 está contemplada en el presupuesto 2023 del Gobierno Regional, el cual cuenta con el voto en contra del PSOE, algo que debería haberle contado su compañera, la ex diputada Rosalía Casado que también se opuso”.
“Es grave que se mezclen temas, es lamentable que desde el PSOE se confundan, quizá con alguna intención, las actuaciones a realizar por parte de la Consejería de Fomento que se enmarcan en la estrategia regional de carreteras ‘Más Cerca’”, que se presentó a todos los alcaldes el pasado mes de febrero, pero no contó con la asistencia de la alcaldesa que estaba invitada, pero en cambio con afán de criticar todo lo que venga del Partido Popular, caen en la mentira y el absurdo”.
Asimismo, el diputado ha expresado que “la carretera de Calabardina es un compromiso del presidente, López Miras, con los aguileños, y por eso el pasado año se incluyó en los presupuestos regionales de 2023, a los que el PSOE, incluida la diputada aguileña, votó en contra”.
En este sentido, Landáburu ha afirmado que “criticar por criticar nunca es positivo” y ha remarcado que “un total de 42 carreteras regionales que unen los municipios de Puerto Lumbreras, Lorca y Águilas serán beneficiadas por las actuaciones de mejora de la seguridad vial que recoge el recientemente presentado Plan de Conservación del Alto Guadalentín, adjudicado por la Comunidad Autónoma con un presupuesto de 11.897.896 euros y un plazo de duración de cuatro años”.
El diputado ha insistido en que “un objetivo prioritario del Gobierno de López Miras es mejorar el estado de conservación y seguir garantizando la seguridad de las carreteras de la red viaria autonómica”.
“Quizás, en vez de tanto enturbiar, el PSOE de Águilas debería reconsiderar la propuesta de sumarse a la justa reivindicación del impulso de la reforma del sistema de financiación pues la Región de Murcia es la comunidad peor financiada de toda España”, ha añadido Landáburu.
“Si todos remamos en la misma dirección, haciendo política útil, iríamos juntos ante la ministra Montero que se ha negado durante 5 años a ni siquiera abordar esta reforma”, ha concluido Landáburu matizando que “con mayor dotación económica para la Región de Murcia, la que merecemos, los aguileños se verían muy beneficiados”.