31/08/2018

Las obras del CEIP Mediterráneo entran en su recta final y desde el Ayuntamiento de Águilas lamentan que

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Según han informado fuentes del Gobierno Regional, “las obras en el colegio de Educación Infantil y Primaria Mediterráneo de Águilas han entrado en su recta final y está previsto que finalicen la semana que viene, antes de que comience el curso”. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, que visitó hoy el centro, subrayó que “estos trabajos beneficiarán a un total de 373 alumnos y a toda la comunidad educativa del colegio”.

Las actuaciones tienen un presupuesto de 40.000 euros y consisten en la reforma y renovación de los aseos, así como mejoras en la accesibilidad del centro.

Martínez-Cachá aseguró que “el Gobierno regional cumple su compromiso y da respuesta a una obra muy demandada en el municipio, al mismo tiempo que cumplimos con los plazos que fijamos con los padres y la comunidad educativa del centro en septiembre del año pasado”.

La titular de Educación destacó que “estos trabajos se suman a los que la Comunidad realizó en el centro el curso pasado, con carácter de urgencia, para dar solución a las filtraciones de aguas producidas por las lluvias y que tuvieron un presupuesto de más de 30.000 euros”. Además, para el próximo año está prevista la rehabilitación integral de la fachada.

En los últimos años se han invertido más de 700.000 euros en la mejora de centros educativos de Águilas, con la realización de obras en los colegios Joaquín Tendero y los institutos Europa y Rey Carlos III, así como la construcción de una escuela infantil, entre otros.

La titular de Educación indicó que “una de las grandes apuestas del Gobierno regional es la mejora de las infraestructuras educativas para favorecer la calidad”, y explicó que la Comunidad destina este año cerca de 20 millones de euros a este cometido. Además, aprovechando el verano, se han realizado mejoras en un total de 60 centros educativos de 26 municipios, lo que ha supuesto una inversión 2 millones, 100.000 euros más que el pasado año y casi un millón más con respecto a 2016.

Por su parte, el edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, que esta mañana ha acompañado a la consejera, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha señalado que “inicialmente las obras comprometidas por la Consejería pasaban por renovar la totalidad de los aseos y la accesibilidad a los mismos para el curso 2018-19, pero los técnicos han anunciado hoy que finalmente una parte de las mismas tendrá que esperar al curso 2019-20”.

“Desde el Equipo de Gobierno municipal lamentamos que las obras, cuyo compromiso adquirió la Consejería con el AMPA el pasado curso, hayan quedado a la mitad ya que, como nos han adelantado hoy los servicios técnicos, tendrán que continuar el próximo verano. Asimismo, las que se están llevando a cabo están aún bastante atrasadas por lo que consideramos fue una mala planificación, al dar comienzo el 13 de agosto, lo que nos hace dudar que puedan estar finalizadas para recibir a los alumnos el próximo 7 de septiembre”- ha puntualizado Casado.  

VOLVER A NOTICIAS