La Región de Murcia está entre las tres comunidades españolas que más distintivos obtienen
La Costa Cálida ha obtenido 37 banderas ‘Q de Calidad Turística’ que certifican la calidad de sus playas. Este galardón es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y reconoce la calidad de los servicios de atención al usuario y las óptimas condiciones de baño de las playas.
El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, indicó que “las playas de la Región siguen siendo reconocidas por su calidad, y es la tercera comunidad española con más certificados otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española”.
El ICTE -organismo español, privado, independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional- realiza auditorías que deben superar las playas para conseguir estos distintivos, que reconocen la calidad de los servicios que se prestan a los turistas en la costa e instalaciones náutico-deportivas españolas.
En estas auditorías se acreditan aspectos como la limpieza, las buenas condiciones de las instalaciones, la accesibilidad, los servicios a turistas como establecimientos hosteleros, la seguridad y primeros auxilios y un buen nivel de información. Para su obtención se analizan también las condiciones higiénico-sanitarias óptimas con aguas aptas para el baño.
Este año se ha concedido este distintivo a 236 playas y 19 instalaciones náutico-deportivas de toda España, de las que 37 son de la Región. Águilas cuenta con seis banderas, que en este caso son para las playas de: La Colonia, Las Delicias, Levante, Poniente, Calabardina y Calarreona.
Fuente: Carm