El Ayuntamiento de Águilas ha decido reabrir al tránsito de ciudadanos las playas del casco urbano de Águilas, así como las diferentes plazas públicas.
Según fuentes municipales, en las playas no está permitido el baño ni sentarse a tomar el sol, pero sí se podrá pasear por ellas. En la misma línea se encuentran las distintas plazas de la localidad que, aunque permanezcan abiertas, no está autorizado el uso de juegos infantiles ni aparatos de gimnasia.
Con esta media, que se lleva a cabo a las puertas del puente de mayo e inicio de la fase 0 de la desescalada, el Consistorio aguileño pretende proporcionar a la ciudadanía más espacios abiertos que permitan asegurarse la distancia de seguridad aconsejable entre personas, así como devolver a los ciudadanos estas áreas de esparcimiento en el camino hacia la nueva normalidad.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Águilas han remarcado que la apertura de estos espacios es exclusivemente para pasear y bajo las condiciones que marca el estado de alarma, al tiempo que han realizado un llamiento al sentido común para su uso.
Foto de archivo