Hasta el 6 de octubre, la Casa de la Cultura Francisco Rabal acoge la exposición fotográfica “Enraizadas”, de Mayca Montero Gil. La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, junto a otros miembros de la corporación municipal, visitaron la muestra ayer tarde.
A través de diferentes fotografías, la autora persigue un doble objetivo, la visibilización de la mujer y la difusión del patrimonio natural y paisajístico de la Región de Murcia. Por eso, se pueden ver modelos femeninas en parajes naturales, entre los que se encuentran la playa de los Cocedores de Águilas, las Fuentes del Marqués de Caravaca, las bodegas Contreras en Lorca (con denominación de origen de Bullas) y la Macetúa (Cieza), entre otros enclaves.
Las fotografías, que forman parte de una exposición itinerante de la Biblioteca Regional, se acompañan de textos de autoras, entre las que figuran Alejandra Pizarnik, Simone de Beauvoir o Virgina Woolf entre otras. Según puede leerse en la página web de la Biblioteca Regional, “Enraizadas supone un viaje a lo largo de distintos lugares de la Región de Murcia, a través de una serie de fotografías conceptuales cargadas de simbología. La mujer, sus inquietudes y emociones se convierten en las protagonistas (…). El proyecto invita a quien los contempla a formar parte de las imágenes pudiendo adentrarse en lugares reconocibles a través de sus propias vivencias”.