La afamada artista Lolita Flores sufrió anoche en Águilas un achaque que obligó a suspender la obra de teatro en la que estaba actuando y provocó su traslado al hospital Rafael Méndez de Lorca.
Según ha podido saber esta redacción, a los pocos minutos de comenzar la función teatral de la obra “La fuerza del cariño”, en el Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas, la actriz se dirigió al público afirmando que se sentía mal no podía seguir con la obra. “Si hay algún médico en la sala, lo agradeceré”.
Ante la incertidumbre del público, que no sabía si esas palabras formaban parte de la propia obra, la actriz se dirigió a su camerino mientras sus compañeros y el personal del auditorio requerían la presencia del 061.
Las ediles de Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Maido Simó y María Dolores García, que se estaban presentes en la sala, constataron que Lolita Flores no se encontraba bien de salud y se pusieron a su disposición para ayudar en todo aquello que fuera necesario.
Tras ser atendida durante más de una hora por los sanitarios en los camerinos del auditorio, en torno a las 22 horas y por su propio pie, la artista fue trasladada al hospital Rafael Méndez de Lorca, donde se le realizaron diferentes pruebas médicas y fue dada de alta pasada la una de la madrugada.
Después de pasar la noche en Águilas, está previsto que esta mañana abandone el municipio para seguir con sus compromisos.
Ayer mismo, Lolita publicaba en su Instagram que llevaba “desde las 9 de la mañana despierta, viajando desde Miranda de Ebro hasta Águilas. 12 horas de viaje, dos trenes y un coche, pero al final hoy compensa la vista y la función”, mostrándose contenta de actuar en este municipio que vio nacer al universal actor Paco Rabal.
Desde InfoÁguilas deseamos la pronta recuperación de Lolita Flores. “Ojalá la tengamos nuevamente por Águilas en un corto plazo de tiempo”.
Foto de archivo de la obra "La fuerza del cariño"