El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, para estudiar proyectos en beneficio del municipio. Según han informado fuentes del Ejecutivo regional, uno de los temas sobre la mesa fue el refuerzo de la atención sanitaria, y al respecto, López Miras trasladó a la alcaldesa que la Comunidad invierte este año 8,7 millones de euros en dos instalaciones sanitarias prioritarios para Águilas: por un lado, 8,2 millones para continuar con las obras del Centro Integral de Alta Resolución, y por el otro, casi medio millón para iniciar las obras del centro de salud de Águilas Norte.
Tras la reunión, el consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, resaltó que “en 2024 hemos incrementado en casi 20 millones de euros el presupuesto del Área de Salud a la que pertenece Águilas, y hoy tenemos 411 profesionales sanitarios más en dicha Área de Salud que cuando comenzó la pandemia”.
Fernando López Miras y María del Carmen Moreno también analizaron temas como la puesta en valor del puerto de Águilas, un proyecto en el que la Comunidad ha mostrado su disposición a crear una mesa de trabajo en la que participen todos los agentes interesados. Igualmente, se abordaron asuntos como la mejora de carreteras del municipio, para lo que el Gobierno regional tiene consignados 1,5 millones de euros este año, o el impulso de la Formación Profesional en Águilas.
Águilas es uno de los municipios que se ve beneficiado por el aumento de fondos que el Gobierno regional destina al Plan de Obras y Servicios durante 2024 y 2025. Así, el municipio recibirá durante ese bienio 728.000 euros, más de un 50 por ciento más que en el anterior Plan. Esto significa que Águilas dispondrá de mayor margen para proponer a la Comunidad mejoras en sus equipamientos públicos.