Los alumnos del programa de Educación Medioambiental del Club Náutico de Águilas ‘Ecoescuelas Litorales’ han realizado una actuación de generación forestal urbana con los pinos facilitados por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia.
Esta actividad da continuidad a la iniciada en 2016, en el Polígono Industrial El Labradorcico de Águilas, plantando alveolos de pino carrasco que gracias al cuidado del personal de STV Gestión y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, quienes han preparado el terreno y suministrado riego durante todo el año, se está consolidando una zona de dos hectáreas de superficie como zona verde urbana.
Los escolares participantes han sido previamente formados en las aulas por los profesores de Ecoescuelas Litorales con talleres y charlas sobre el proceso vegetal, los cuidados y necesidades para el éxito de la planta en los años venideros.
Según han indicado desde Escoescuelas Litorales, “el éxito de supervivencia del 90% de los ejemplares plantados en 2016, refuerza la ilusión de alumnos y monitores por crear un nuevo espacio verde en la localidad”.
Fuente: Club Náutico de Águilas