Cada año, durante los meses estivales, se realizan actuaciones de mantenimiento y mejora en los centros educativos, tras reunirse con los equipos directivos de los colegios de Águilas a fin de conocer las necesidades que presentan cada uno de ellos y hacerse eco de sus propuestas. Esta mañana, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Educación, Francis Gallego, y el concejal de Mantenimiento y Obra Pública, Tomás Consentino, junto al técnico del servicio, Cristóbal Cáceres, han visitado algunos de estos colegios para ver cómo van las obras.
Según han indicado desde el Consistorio aguileño, “las actuaciones darán respuesta a las demandas presentadas desde los propios colegios, que consisten en reparaciones en los muros perimetrales, pavimentación de hormigón, pintura en vallas, acondicionamiento de zona de acceso a comedor e integración del resto de parcela al colegio, colocación de puerta de acceso a zona deportiva, pintura interior en aulas, colocación de sombraje, arreglo red de pluviales y de baños de Infantil, entre otros. Todas estas obras suponen un coste de unos 90.000 euros. Cabe señalar que esta inversión en los centros educativos de la localidad se suma a las labores de mantenimiento que desde el Ayuntamiento se realizan durante todo el año”.
Desde el Ayuntamiento de Águilas han destacado que “se está invirtiendo mucho en el mantenimiento y arreglo de los colegios, incluso en infraestructuras que competen a la Comunidad Autónoma. Es el caso del Programa de Sombras, que lanzó la Consejería hace seis años, del que en Águilas no se ha invertido nada; sin embargo, el Ayuntamiento, en años sucesivos ha ido colocando pérgolas de sombra en los patios de los colegios”.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas