13/05/2019

Los conciertos del Castillo de Águilas reunirán a figuras de la talla artística de Mariola Cantarero y Monserrat Martí Caballé

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Con unas espectaculares vistas de la Bahía de Levante fueron presentados, en el Zoco del Mar del Castillo San Juan de las Águilas, los conciertos que Promúsica y Clamo Music, en colaboración con el Consistorio aguileño, organizan cada verano coincidiendo con la luna llena del mes de agosto.

Los encargados de dar a conocer el programa de este año fueron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el secretario de Promúsica, Roberto Rodríguez, quienes invitaron a todos los aguileños y visitantes a disfrutar de un miniciclo de conciertos. Según informó Roberto Rodríguez, a diferencia de los años anteriores, en los que se organizaba un mismo concierto repetido dos días, este verano tendremos tres actuaciones diferentes los días 11, 12 y 13 de agosto.

La primera actuación correrá a cargo de Mariola Cantarero, considerada uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista de los últimos años. Ha obtenido también importantes triunfos en obras como Traviata, Rigoletto o Boheme, en la búsqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, ampliando su repertorio con éstas y otras obras como María Stuarda, Lucrezia Borgia, Anna Bolena, así como Don Giovanni o Cosi fan Tutte. Cantarero estará acompañada al piano por Héctor Eliel Márquez.

El segundo día se ofrecerá la actuación de los finalistas del Concurso Internacional de Piano Clamo Music, pudiendo disfrutar del virtuosismo de los pianistas Paris Tsinekoglou, Rubén Micieli y Alexsander Sonderegger.

Finalmente, el último día, actuará la soprano Monserrat Martí Caballé, hija de la inolvidable Monserrat Caballé, junto al barítono Luís Santana, uno de los más respetados del panorama lírico español. A ambos les acompañará al piano Antonio López Serrano.

Tras la presentación del programa, el secretario de Promúsica agradeció al Ayuntamiento de Águilas, en la figura de su alcaldesa, la apuesta por la cultura y el apoyo que año tras año reiteran a la asociación. Por su parte, Mari Carmen Moreno, destacó la calidad artística que podremos ver en el castillo de Águilas este mes de agosto, a lo que se suma el marco incomparable de la histórica atalaya desde la que se puede observar una magnífica panorámica de toda la localidad, lo que supone un atractivo añadido al ciclo de conciertos.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS