15/04/2019

Los cuentos serán protagonistas en la VII edición de Un mar de Letras con motivo del Día Internacional del Libro

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El mundo de los cuentos será protagonista de la VII edición de Un Mar de Letras, el programa que desde las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Águilas se ha diseñado con motivo de la celebración, el próximo 23 de abril, del Día Internacional del Libro en el que también colaboran: la Biblioteca Municipal, el archivo, el Centro de la Mujer, el Centro de Educación de Adultos, el Cine-Club Águilas, los centros de Educación Primaria y el Auditorio.

Los actos, que se prolongarán durante toda una semana, arrancarán el mismo día 23 en la Plaza de España con la actividad Cuentos al amor de los abuelos en la que participarán los alumnos de Educación Primaria de la localidad. También, para esa jornada, está prevista, en la Casa de Cultura y a cargo de los usuarios del Centro de la Mujer y de los alumnos el Centro de Educación de Adultos, la narración continuada de cuentos tradicionales. Otro de los actos destacados será Érase una vez…colorín colorado con la lectura de un cuento tradicional en diferentes idiomas. Le seguirá, a las 19:30 horas, El Quijote en la cocina con lectura y proyección audiovisual. A las 20 horas tendrá lugar la presentación del libro “La encantada de Tébar y otros cuentos de la Sierra de Almenara” de Pablo Díaz Romero y a las 20:30 la actuación musical Cántame un cuento de Pedro Javier Martínez Albentosa y Francisco Pérez.

El viernes 26 de abril se proyectará Farenheit 451, dentro de la programación del Cine Club, mientras que la obra La vida es sueño, de Teatro del Temple, será la encargada de cerrar esta edición de Un mar de letras, el sábado 27 de abril.

Todas estas actividades se completarán con la apertura de una Feria de Libros, en la que participarán distintas librerías de la localidad, que estará instalada en la Plaza de España el 27 y 28 de abril, así como con la iniciativa El libro liberado; una actividad a través de la cual se dejarán libros en distintos puntos de la localidad que podrán ser cogidos y leídos para, posteriormente, liberarlos de nuevo.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS