La asociación profesional de hostelería y turismo de Águilas (HosteÁguilas) está organizando una concentración en defensa de la hostelería que tendrá lujar el próximo sábado, 7 de noviembre, a las 11 horas en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas.
Según afirman desde el citado colectivo, esta convocatoria viene a consecuencia del decreto del Gobierno regional por el que se cerrarán, a partir del sábado y durante 14 días, los establecimientos hosteleros de la Región como medida para intentar frenar los contagios de Covid.
Desde HosteÁguilas subrayan que “la hostelería es un sector criminalizado desde el inicio de la pandemia, pero sin datos claros que justifiquen que la propagación del virus viene del mismo”. Asimismo, añaden que el Gobierno regional decreta el cierre de locales en todos los municipios, sin importarle que Águilas sea la localidad de la Región con menor incidencia acumulada de coronavirus.
“Nos castiga por hacer una excelente gestión frente a la pandemia como destino, simplemente dándonos la explicación de que tenemos que ser solidarios. Sin un Plan de rescate para poder aguantar el cierre, sin importarle las empresas que van a cerrar definitivamente porque no tienen un aire de respiro, dejando a miles de familias sin ingresos y siendo conscientes por los datos del Ministerio de Sanidad que la hostelería no es el problema”, insisten desde HosteÁguilas.
Los organizadores han remitido un comunicado a sus asociados instándoles a que vayan de negro y advirtiéndoles de que “tenemos que ser ejemplares, como lo hemos sido desde el minuto uno de la pandemia”, al tiempo que les han recordado que “se trata de una concentración pacífica, pero reivindicativa, con responsabilidad, manteniendo la distancia interpersonal y con mascarillas”.
Otra acción que se va a llevar a cabo, un día antes, será un aplauso de despedida a los clientes de los establecimientos de hostelería. Será a las 22 horas, en el último servicio del viernes por la noche en cada local. Los camareros pararán durante un minuto y ofrecerán un aplauso de agradecimiento a sus clientes.
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