Los hoteles de la Costa Cálida recibieron en julio más viajeros que nunca, con un incremento del 7,7 por ciento respecto al mismo mes de 2022 y un 16,7 por ciento superior a julio de 2019. La Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) conocida hoy indica igualmente un aumento del 5,7 por ciento en las pernoctaciones, por encima del crecimiento interanual en España (2,5 por ciento).
Además del récord de turistas, también destaca el crecimiento en relación con el conjunto del país, puesto que el litoral de la Región fue el cuarto destino de costa con mayor incremento interanual de viajeros de España, después de Costa Guipuzkoa, Palma-Calviá y Costa Verde.
En cuanto a los datos registrados en la Región, los establecimientos hoteleros recibieron un total de 159.167 viajeros en julio, el dato histórico más elevado para ese mes en la Región. Este dato de 2023 es un 3,1 por ciento superior al del año pasado.
Si se realiza la comparación con julio de 2019, el número de viajeros en los hoteles regionales aumentó un 17,5 por ciento, frente al 4,5 del conjunto de España.
Con estos datos de julio, el número de viajeros acumulado en 2023 aumenta un 10,4 por ciento respecto a 2022, hasta los 805.373 viajeros, el dato histórico más elevado para los primeros siete meses en la Región.
“Esta trayectoria confirma lo que ya avanzamos en nuestras previsiones turísticas del verano, en las que preveíamos unos resultados más positivos que los de 2022, que ya fueron buenos”, indicó el consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño.
Foto de archivo