El Club Natación Águilas afronta la última fase de la temporada, quizás, la más dura para los nadadores, ya que la tienen que realizar en piscina de 50m y están sometidos a constantes desplazamientos a otras localidades y al entrenamiento doble, mañana y tarde.
Cinco chicas y seis chicos tienen acreditadas marcas mínimas para poder competir en los Campeonatos de España de las diferentes categorías. Si tenemos en cuenta que el Club Natación Águilas está compuesto por 25 nadadores y que 15 de ellos son los que están comprendidos en edades de competición nacional, será fácil entender la grandeza y el potencial de este club, que es capaz de enviar a 11 de 15 posibles a competir al máximo nivel.
Los primeros en marchar serán los alevines Irene Navarro Pérez, Ángel López Jódar y Víctor López Jódar, que competirán del jueves 13 al domingo 16 de julio en el Campeonato de España Alevín, cuya sede es la piscina M-86 de Madrid.
La siguiente tanda la componen los Infantiles Gala Jódar Albarracín, Laura Escarabajal Fernández, Mario Cotillas López y Nicolás Piñero Roldán, que competirán del 20 al 23 de julio en el Campeonato de España Infantil, con sede en las piscinas del Club Natación Sabadell.
Por último, serán los juniors los que se desplacen hasta Málaga para competir en la piscina Inacua, en el Campeonato de España Absoluto. Los nadadores son Miriam Duro Lozano, Natalia Millán Cegarra, Pablo Robles Jiménez y Alfonso Cegarra Mulero.