Ayer tarde, la Casa de la Cultura acogió una Jornada de intercambio de experiencias y buenas prácticas en planes de empleo inclusivo, en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico, José Manuel Gálvez, y el técnico en Gestión Económica, Financiera y Desarrollo urbanístico del Ayuntamiento, Diego María Martínez.
La jornada contó con un nutrido grupo de ponentes expertos y permitió conocer experiencias de empleo inclusivo e intercambiar impresiones sobre planes o programas como “Águilas T-forma”.
El Ayuntamiento de Águilas es uno de los 74 de España que consiguió la subvención de ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Dentro de este marco y a través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (Dirección General de Cooperación Autonómica y Local) ha desarrollado desde el 2019 el Proyecto “Águilas T-Forma”, se han llevado a cabo numerosas acciones formativas en las que 108 personas han conseguido un certificado de profesionalidad y muchas de ellas han sido becadas con una cuantía total de 81.157,30 euros.
A lo largo de estos más de 3 años, se han desarrollado 9 Itinerarios formativos vinculados a certificados de profesionalidad:
- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. (3 Ediciones)
- Operaciones básicas de restaurante y bar. (2 Ediciones)
- Servicios auxiliares de estética. (3 Ediciones)
- Servicios auxiliares de peluquería. (1 Edición)