El próximo viernes, 28 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en el Pabellón Diego Calvo Valera de Águilas, se les administrará la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 a los nacidos entre el 1 de enero de 1962 y el 31 de diciembre de 1971. Esta franja de edad ya empezó su vacunación el pasado viernes, administrándoles la vacuna a unas 1.400 personas.
Más de 3.000 personas están llamadas a esta nueva vacunación masiva. Será solo con cita previa, a pesar de que en un principio se había dicho que acreditando con DNI que corresponde a esa franja de edad sería igualmente vacunado.
En su comunicado, el Servicio Murciano de Salud no especifica la vacuna que administrará a las personas citadas, alegando que será según disponibilidad.
Dado que se trata de una población en general sin problemas patológicos que limiten su movilidad, al estar comprendida entre edades de 50 a 59 años, no se habilitará vacunación en vehículos. Deberán aparcar sus coches en el parking del campo de fútbol Hermanos Buitrago y acceder a pie al Pabellón Diego Calvo Valera.