El buen tiempo, con el estado de la mar en calma, está propiciando la llegada de inmigrantes a la costa de Águilas durante los últimos días.
Si el pasado miércoles fueron, al menos, quince los migrantes interceptados en la costa de Águilas, 13 de ellos a bordo de una patera que finalmente acabó por hundirse, en las últimas 48 horas esta cifra ha ido en aumento.
En la tarde del sábado, la embarcación de rescate Salvamar Draco interceptó en aguas de Águilas una patera con 11 personas a bordo, todos ellas argelinas y en aparente buen estado de salud. Ya en la madrugada del sábado al domingo, la Guardia Civil de Águilas localizó dos pateras más; una con 23 inmigrantes, entre los que se encontraba un menor de edad, y otra con 8 varones, esta última interceptada ya en la cercana playa de Los Hierros (término municipal de Lorca).
La llegada de más embarcaciones ha continuado durante las últimas 24 horas. Así, las Fuerzas de Seguridad han interceptado, al menos, a diez más durante la pasada madrugada, aunque esta mañana la cifra seguía creciendo.
Aunque no siempre logramos conseguir la información del número total de pateras que logran alcanzar la costa de Águilas, lo cierto es que el municipio no permanece al margen del drama de la inmigración, siendo ya relativamente habitual este tipo de situaciones.
Foto de archivo