La alcaldesa de Águilas y el presidente de Asaja fueron los encargados de entregar los primeros premios de este certamen englobado dentro de las fiestas de La Purísima
El XXIII Concurso de Ramillete de Tomate, enmarcado dentro de las Fiestas de la Purísima Concepción que se celebran en la pedanía aguileña del Garrobillo, tuvo lugar en el día de ayer.
El evento fue organizado por la Asociación de Agricultores de Águilas (ASAJA), en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, y la empresa Syngenta. El certamen dio comienzo a las cinco en punto y se inscribieron la cifra record de 86 participantes, a los que se les obsequió con una fuente de cerámica artesanal realizada para la ocasión por “El Poveo” de Totana.
El jurado estuvo formado por representantes de las entidades comercializadoras de Águilas: Silvia Escarabajal por Expoaguilas, Juan Meca por Coaguilas y Eloisa Fernández por la Asociación de Agricultores, siendo el dictamen del jurado independiente y la decisión inapelable y a plena satisfacción de todos.
Los participantes se dividieron en dos categorías, por una parte 3 premios para el tomate en ramillete y otros 3 premios para tomate rancho. Los primeros premios fueron entregados por La alcaldesa. Mari Carmen Moreno; y el presidente de Asaja, José Martínez. Los segundos galardones por la diputada regional Isabel Mª Soler y por Paco Sánchez (miembro de la junta directiva de la asociación) y los terceros por los miembros del jurado. A todos los premiados se les obsequió con un lote navideño y una bonita bandeja de cerámica.
Premiados:
Tomate Rojo:
1º Miguel Lorenzo Robles.
2ºManuel López Lorenzo.
3ºIvan Marí Caparrós.
Tomate verde:
1º Miguel Muñoz Muñoz.
2º José Carmona Pérez.
3º Paqui Díaz García
Fuente: Ayuntamiento de Águilas