La Asociación Milana Bonita suma un premio más al XVII Certamen de Teatro Aficionado “Paco Rabal”, que comienza el próximo sábado. El nuevo galardón, Premio Jordi Rebellón a la interpretación más carismática, está concebido como homenaje y reconocimiento al actor catalán con raíces maternas en Águilas, fallecido hace unas semanas.
Jordi Rebellón estaba, y ha quedado, muy presente en la sociedad aguileña y, dentro de ella, un incondicional de Milana Bonita. Recuerda la asociación rabaliana que, por ejemplo, al ser el único personaje del histrionismo que estuvo en la presentación de la misma, en diciembre de 2002, protagonizó y ejerció su apadrinamiento. Además, fue el primer rabaliano —ex aequo con Ginés García Millán—, actor con el que protagonizó un recital de poemas escritos por Paco Rabal, y que supuso, tal vez, el mayor éxito en la casi veintena de años de esta asociación, que también les otorgó el galardón de socios honoríficos.
Así, sumando este nuevo Premio “Jordi Rebellón” a los ya consolidados “Nazarín” y “Azarías”, tres son los galardones que Milana Bonita aporta al Certamen de Teatro Aficionado “Paco Rabal”.