La secretaria general de la Agrupación Socialista de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha quedado “estupefacta” al escuchar las declaraciones del consejero a un periodista, demostrando “no solo el desconocimiento de la situación en la que se encuentra el tan llevado y traído CIAR, sino que Águilas y los aguileños le importan poco o nada”, han señalado desde el PSOE.
En un comunicado de prensa, los socialistas aguileños han explicado que, ante la pregunta del periodista al consejero de Salud sobre la situación del futuro centro hospitalario de Águilas, el citado consejero respondía textualmente: “Los responsables de la consejería que llevan el proyecto están redactando el proyecto y avanzando en lo que es la realización de todo ese proyecto para licitarlo y ponerlo en marcha”.
Así, desde la Casa del Pueblo de Águilas se preguntan: ¿No sabe el consejero de Salud que el proyecto del CIAR no solo salió a licitación, sino que la obra ya está adjudicada? ¿No sabe qué hace meses que en el solar no trabaja nadie? ¿Sabe acaso dónde está Águilas?
Desde la Agrupación Socialista de Águilas piden al Gobierno Regional “que dejen de jugar con la salud de los aguileños y den una solución a los graves problemas sanitarios que sufre el Área III de Salud”.