Ante las declaraciones realizadas por el Gobierno Regional, a través de Esamur, exigiendo al Ayuntamiento de Águilas que asuma su responsabilidad en materia de depuración y saneamiento; la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, ha manifestado que “la Consejería de Agricultura y Agua no puede mentir y eludir su responsabilidad. Todas las depuradoras de la Región de Murcia, así como los elementos vinculados a ellas, como son las estaciones de bombeo, son competencia de Esamur. Los Ayuntamiento no mantenemos ni gestionamos depuradoras. En el caso de Águilas, pese a los intentos por desviar la atención, la realidad es que Esamur no ha invertido nada en una depuradora con más de cuarenta años de antigüedad y que, por todo ello, está dando continuos problemas por estar infradimensionada y escasamente mantenida”.
La primera edil ha vuelto a recordar que “todos los ciudadanos de Águilas pagan un canon de saneamiento a Esamur y es, por tanto, Esamur quien tiene la responsabilidad de mantener la depuradora y de ampliarla y, en todo caso, a la Dirección General de Agua de construir una nueva planta para Águilas”.
“Aquí, la única verdad es que, durante dos años, la empresa concesionaria de gestionar la depuradora y Esamur, que es quien tiene que pagar su mantenimiento, se están tirando los trastos porque no se ponen de acuerdo en lo que cuesta gestionar la depuradora y los que salimos perdiendo somos los aguileños”.
Foto de archivo