12/06/2020

Moreno y Consentino se reúnen con el consejero y el gerente de ESAMUR para reiterar la demanda de construcción de una nueva depuradora

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Urbanismo, Tomás Consentino, se reunieron ayer con el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, y el gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur), Ignacio Díaz, en una reunión que fue solicitada por el Ayuntamiento hace algo más de dos semanas. En el transcurso del encuentro, ambos reiteraron “la urgente necesidad de construir una nueva planta depuradora en Águilas que ponga fin a los numerosos problemas que llevamos tiempo sufriendo”; una petición que- aseguró Moreno- “llevamos cinco años realizando sin éxito y prueba de ello es que la Consejería dispone del proyecto desde el año 2016”.

En este sentido, la primera edil aguileña ha recordado que “Águilas fue un municipio pionero en la depuración de aguas gracias a que hace más de treinta años fue el propio ayuntamiento el encargado de construir la actual estación depuradora. Ahora es responsabilidad de la Dirección General de Agua solucionar la grave problemática existente, poniendo en marcha una estación acorde con la realidad actual de nuestra localidad”.

Tras la reunión, la primera edil ha manifestado su malestar por las filtraciones de dicho encuentro y la “nula lealtad institucional demostrada por el consejero. Cuando un alcalde o alcaldesa, elegido por los ciudadanos, solicita una cita para abordar asuntos relacionados con un municipio- ha matizado Moreno- la responsabilidad de dicho consejero pasa por atender esa demanda de forma rigurosa. Levantar el teléfono, antes de atender a la persona que ha solicitado dicho encuentro, para adelantar los detalles que sucederán en dicha reunión es una actitud más propia de patio de colegio que de personas que desempeñan un cargo público”, ha asegurado la alcaldesa.

Para concluir, Moreno ha reiterado que “creo que este asunto es demasiado serio como para estar jugando con él. Lo que queremos es que se dé una solución y se dé ya. Esamur debe ser consciente de su responsabilidad en cualquier problema que pueda surgir porque es algo que desde este Ayuntamiento llevamos alertando más de cinco años”.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas 

VOLVER A NOTICIAS