28/06/2024

Morillas vuelve a casa 14 años después

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club ha cerrado hoy la llegada de David Morillas Jiménez, el jugador aguileño con más partidos en el fútbol profesional: 166. Morillas, como es conocido deportivamente, no necesita presentación, pues se trata de una antigua aspiración de la entidad blanquiazul, que ha apostado con fuerza por su regreso, y de un lateral con una trayectoria de casi 500 apariciones entre Segunda ‘A’ y ‘B’, Primera RFEF, Copa del Rey y hasta cinco promociones de ascenso y permanencia.

El defensor aguileño, así mismo, jugó los 31 primeros de esos duelos defendiendo la elástica del conjunto de su ciudad, entonces Águilas Club de Fútbol. De ahí, pasaría al Roquetas de Mar y daría continuidad a una aventura de seis campañas consecutivas en la división de bronce, pasando por el Conquense, el Arroyo Club Polideportivo, La Hoya Lorca y, finalmente, el Huesca, con el que se proclamaría campeón del Grupo II de la ya extinta Segunda ‘B’ y ascendería a la categoría de plata de nuestro fútbol.

En ella, Morillas competiría en las cuatro temporadas siguientes. Primero, en el propio Huesca. Y después, en el UCAM Murcia (allí coincidiría con Pedro Reverte, actual director deportivo del club costero), el Albacete y el Rayo Majadahonda. Ibiza y Alcorcón han sido los últimos destinos del también central. Y en ambos casos, además, repitiendo la misma fórmula de éxito: ascenso de categoría y un año en LaLiga Hypermotion.

Morillas, cabe destacar en última instancia, ha desechado multitud de ofertas de superior categoría por volver al equipo de su tierra. No en vano, hablamos de un jugador reputado que la pasada campaña superó ampliamente los 1000 minutos en una división dos escalones por encima de la que ahora le ocupará. El Águilas Fútbol Club ha querido desear a Morillas los mayores éxitos posibles en su regreso al Estadio Centenario El Rubial. 

VOLVER A NOTICIAS