El Águilas avanza con paso firme en su búsqueda del ascenso a Segunda RFEF, tras su victoria por 0 goles a 1 ante el Churra, en el partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato, aplazado por positivos Covid-19 en el conjunto rival. Los de Vicente Mir suben de esta manera hasta la segunda plaza del subgrupo A, merced a la derrota del Real Murcia Imperial frente al Atlético Pulpileño (2-3) y a un 2021 -casi- perfecto, con cinco porterías a cero consecutivas y 13 puntos conseguidos de 15 posibles.
Debió convencer al técnico blanquiazul la solvencia que daba título a nuestra última crónica, puesto que en el Municipal de la Flota repitió esquema (4-1-4-1 o 4-3-3, según el momento) e intensidad defensiva. En el regreso al césped artificial, eso sí, el cambio de superficie llevó implícita una mayor apuesta por el juego directo, al tiempo que la acumulación de partidos motivó hasta tres caras nuevas en el once inicial: Paco Miñarro, Dani Bermejo y Bolo.
Los tres, de una manera u otra, tuvieron su cuota de protagonismo a lo largo de los 90 minutos. El joven centrocampista lorquino, en virtud de numerosos buenos detalles a nivel técnico y, sobre todo, de su brega durante todo el encuentro. Y Dani Bermejo, por ser el autor del único gol del partido en ese tramo tan importante en el plano psicológico como es la víspera del descanso. A Bolo, en cambio, le tocó la peor parte.
Apenas había transcurrido un cuarto de hora de encuentro, cuando el delantero manchego se golpeó contra la base de una portería de entrenamiento que había más allá de la línea de banda. El choque le causó varios cortes en la cara y una hemorragia que derivó en una pequeña conmoción. El futbolista tuvo entonces que abandonar el terreno de juego para ser atendido por las asistencias sanitarias en primera instancia y posteriormente trasladado al hospital Morales Meseguer, donde pese a evolucionar favorablemente pasó la noche por precaución.
La segunda parte, por suerte, transcurrió con mucha más tranquilidad a todos los niveles. Incluso en lo relativo al resultado, pues excepto un balón que Juanjo sacó bajo palos en el 54’, el Churra no tuvo ocasiones lo suficientemente claras como para hacer peligrar la victoria de los blanquiazules. Cierto es, no obstante, que en el ocaso de la primera mitad, Iván Buigues sacó una mano prodigiosa -casi divina- para evitar el empate de los locales, tras un obús de Fenoll. Al final, tres puntos de plata (decir ‘oro’ contra un equipo que venía de cosechar tres derrotas consecutivas suena excesivo) para el Águilas, en una noche que también sirvió para disfrutar de la primera aparición -y tarjeta amarilla- de Kalu Uche con la elástica blanquiazul.
FICHA TÉCNICA
Águilas: Iván Buigues, Luismi, Ramón Arcas, Felipe Bortolucci, Juanjo, Juanma Montoro, Oliva (Edmundsson, 78’), Paco Miñarro, Dani Bermejo (Adri, 68’), Petravicius y Bolo (Rober, 18’; Uche, 78’).
Churra: Juanra, Sito, Emilio (Néstor, 78’), Cascales, Javi Muñoz (Jesús, 57’), Carrillo, Mata, Gonzalo Paez, Miguel Ros, Fenoll (Matías, 62’) y Robles (Curro, 78’).
Incidencias: disputado sin público.
Goles: Dani Bermejo (41’)
Tarjetas amarillas: Javi Muñoz (9’), Carrillo (84’), Kalu Uche (88’) y Cascales (90’).