21/09/2018

Nueve inmigrantes más han sido interceptados por la Guardia Civil hoy viernes en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El goteo de llegada de pateras a las costas de la Región de Murcia proseguía en la mañana de hoy viernes, 21 de septiembre, dando continuidad a la mayor oleada que ha sufrido nuestra Comunidad en lo que llevamos de año.

Según ha podido saber esta redacción, a primera hora de hoy, agentes de la Guardia Civil interceptaban a siete ocupantes de una patera en la playa de Rambla Elena, en el entorno de Marina de Cope.

Unas horas más tarde, alrededor de las 11 de la mañana, las Fuerzas de Seguridad localizaban a dos individuos más deambulando por las inmediaciones de El Garrobillo.

Todos los inmigrantes fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Águilas, donde les esperaban efectivos de Cruz Roja para darles asistencia sanitaria, descartando la necesidad de intervención médica.

Al cierre de esta información, a las 12 del mediodía, agentes de la Policía Nacional se encontraban en las instalaciones de la Benemérita esperando para proceder al traslado de los inmigrantes a la Comisaría de este Cuerpo en Lorca.   

Estas intervenciones se suman a las llevadas a cabo ayer jueves en el municipio, cuando sobre las 7 de la tarde Salvamento Marítimo daba aviso a Cruz Roja para rescatar una patera sin tripulantes que era localizada a unas dos millas del Castillo San Juan de las Águilas.

Tres horas más tarde, en torno a las diez de la noche de ayer, Guardia Civil y Policía Local volvían a solicitar la colaboración de la ONG para atender a un total de doce inmigrantes que eran localizados en las proximidades del Barranco de la Mar.    

Los inmigrantes, de origen argelino y entre los que había cuatro menores de edad, uno de ellos mujer, fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Águilas y, una vez allí, recibieron asistencia sanitaria de Cruz Roja, aunque se encontraban en un aparente buen estado de salud.

InfoÁguilas 

VOLVER A NOTICIAS