A las 18:08 horas de hoy sábado, 3 de agosto, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía seis llamadas informando del incendio de una embarcación que se encontraba en la desembocadura de la Rambla de Las Culebras, a unos 300 metros de la costa, junto al Auditorio Infanta Doña Elena de Águilas.
El coordinador marítimo de la zona informó que la embarcación de Cruz Roja ‘Titania’ había rescatado a dos tripulantes que estaban en el agua. Más tarde, esta misma embarcación remolcó el barco incendiado hacia tierra, donde ya se encontraban preparados los bomberos para su extinción junto a Policía Local que colaboró en la tareas de arrastre..
Mientras tanto, ante la atenta mirada de numerosos bañistas, Cruz Roja izó la bandera roja en la playa de Las Delicias, donde se estaba desarrollando el suceso, como medida de prevención ante el operativo que se estaba desarrollando.
A las 18:39 horas, los bomberos informaron que habían sofocado las llamas y se procedió a arrastrar la embarcación fuera del agua. En este momento está en espera de ser retirada de la playa por una grúa.
Se da la circunstancia de que, ayer mismo, se producía un hecho similar en Águilas. Una embarcación de recreo quedó prácticamente reducida a cenizas, en las inmediaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel, en la zona conocida como La Casica Verde, obligando a sus cinco tripulantes a saltar al agua para salvar su vida. Dos de ellos fueron atendidos por los sanitarios, con quemaduras leves, aunque no necesitaron ser trasladados al hospital.