23/12/2019

Numerosas personalidades acompañan a los usuarios de Afemac en la inauguración de su nueva sede en Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Más un centenar de personas se dieron cita, hace escasos días, para asistir al acto inaugural de la nueva sede de la Asociación Salud Mental Águilas (Afemac).

A pesar del día gris y ventoso, el evento contó con la presencia de políticos locales y regionales, integrantes de la Federación Salud Mental Murcia y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), junto a miembros de la ONCE y colaboradores de distintos ámbitos de nuestra sociedad, entre otros invitados.

Los asistentes recorrieron las nuevas instalaciones, situadas en Rambla del Charco nº4. Allí, los propios usuarios explicaron las diferentes actividades en las que trabajan día a día, como parte fundamental de su proceso de recuperación: talleres de medio ambiente, voluntariado de los asociados, rehabilitación psicosocial, deporte, prácticas pre-laborales y programas de sensibilización a la población general, entre otros.

Tras la visita, hubo tiempo para un emotivo discurso de la presidenta de Afemac, Pilar Morales Gálvez, que agradeció a los asistentes el apoyo prestado a lo largo de los doce años transcurridos desde el comienzo de la citada asociación. Realizó una especial mención a Fundación ONCE, ya que el nuevo centro de día es una realidad, en gran parte, gracias a su colaboración.

Después tomó la palabra el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez Bueno, quien habló de “emergencia social” en relación a los problemas de salud mental, que suponen la primera causa de discapacidad en España.

La alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno Pérez, reiteró su apoyo al trabajo que año tras año se realiza en la asociación y destacó el nivel de participación de sus miembros en la vida social aguileña.

La vicepresidenta de la Región y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco Sánchez, destacó la importancia de la mejora de la atención y servicios para las personas con problemas de enfermedad mental.

Antes de dar por inaugurada la nueva sede, el presidente de la Asamblea Regional de la Región de Murcia, Alberto Castillo Baños, contó su reciente experiencia de acercamiento al movimiento asociativo de la Salud Mental a través de su Federación Regional, que tanto impacto le causó y su compromiso para seguir colaborando en todo lo que es té en su mano.

Para finalizar, los asistentes compartieron un aperitivo servido por el servicio de catering del centro especial de empleo “MEMPLEO” de la Asociación Salud Mental de Molina de Segura.

Fuente: Afemac

VOLVER A NOTICIAS