El pasado fin de semana, la Plaza de España se convirtió en el centro neurálgico de la XXXVI Carrera Nocturna Internacional “Alcaldesa de Águilas”, reuniendo a más de 800 atletas de todas las categorías.
A las 18 horas sonaba el primer disparo de la tarde para las carreras de los “Chupetines”, después continuaron las salidas por categorías hasta que a las 21 horas la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, dio el disparo que daba comienzo a la salida Élite, que fue seguida con muchísima expectación desde todo el recorrido por más de 8.000 personas.
El ugandés Óscar Chelimo logró cruzar el arco de meta en 29:28, a un ritmo de 2:56, seguido de Zakariae Mazouzi (Cayon Helios Dica) y del etíope Tafese Soboka. El trofeo Alcaldesa de Águilas consiguió un récord en féminas, obtenido por la burundesa Cavaline Nahimasa que cruzó el arco de meta en 16:34, batiendo el récord fijado en 16:40; Adha Kampala de Uganda fue la segunda en llegar a meta y Teresa Urbina (FC Barcelona) la tercera.
La alcaldesa de Águilas y el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), Juan Manuel Molina, junto al concejal de Deportes, Cristóbal Casado, realizaron la ceremonia de premiación, donde los ganadores de cada carrera recibieron sus más que merecidos trofeos.
El Patronato Deportivo Municipal ha pedido disculpas por los cortes de tráfico ocasionado para la realización de este tradicional evento deportivo y ha agradecido a todo el equipo el excelente trabajo desarrollado, así como el cariño que todos aportan al deporte.
Fuente: PDM