El centrocampista canario Pablo Santana Gil, mucho más conocido en el panorama futbolístico como Pablo Santana, ha sido confirmado hoy como el quinto fichaje del Águilas Fútbol Club de cara a la temporada 2023/2024, en la que el conjunto blanquiazul competirá en el Grupo IV de Segunda RFEF, junto al resto de equipos murcianos, así como andaluces, además del Orihuela y el Manchego de Ciudad Real.
El nuevo jugador aguileñista tiene 29 años y se caracteriza, entre otras habilidades, por su polivalencia, puesto que puede adaptarse a diferentes esquemas y posiciones de la zona ancha, como la mediapunta o el interior. Sus números, además, son muy destacados para un centrocampista. No en vano, en la recién terminada campaña, sumó 5 goles en 37 partidos (de 38 posibles) en Primera RFEF, de la mano del Club Deportivo Calahorra, su último equipo.
Antes, el futbolista criado en la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas pasó por las filas de la Peña Deportiva, el Badalona, el Barakaldo, el C.D. Marino de Tenerife, la U.D. San Fernando, la Balompédica Linense y el propio filial ‘Pío-Pío’. En la gran mayoría de esos, además, en Segunda ‘B’ o Segunda RFEF, categoría en la que acumula más de 100 apariciones oficiales, contando playoffs. El Águilas Fútbol Club ha querido dar a Pablo Santana la bienvenida a la entidad y desearle los máximos éxitos posibles en todo lo que está por venir. ¡Mucha suerte!