El centrocampista Pedro Torres Valero se ha convertido hoy en el octavo fichaje del Águilas Fútbol Club para la temporada 2021/2022, en la que el conjunto de la ciudad costera formará parte de la recién creada Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. Nacido en Santa Pola (en la provincia de Alicante), el jugador cumplirá 23 años el próximo lunes, por lo que a pesar de su juventud, ocupará una de las 16 fichas senior a las que tienen derecho los equipos de la categoría.
Pedro Torres, como se le conoce futbolísticamente, llega procedente del Real Club Deportivo Espanyol ‘B’, donde aterrizó en el pasado mercado de invierno, para contribuir a la permanencia del filial perico en Segunda ‘B’. En ese tiempo, disputó un total de 15 partidos en los que anotó tres goles, dos ellos en la propia liguilla por evitar el descenso. Antes, pasó por las categorías inferiores del Kelme y, posteriormente, del Hércules del Alicante, con cuyo primer equipo acumuló 17 apariciones en la categoría de bronce.
El alicantino ocupa la demarcación de centrocampista y su perfil se asemeja a lo que en la jerga balompédica se conoce como ‘box to box’, jugadores con llegada, presencia en las dos áreas y un amplio despliegue físico. Se trata de un perfil muy codiciado en el mercado. No en vano, la competencia por hacerse con sus servicios ha sido muy intensa, con hasta dos filiales de equipos con presencia en LaLiga Santander y LaLiga Smartbank interesados en su fichaje. El Águilas quiere desear a Pedro Torres la mayor de las suertes en esta nueva etapa vistiendo una elástica blanquiazul. ¡Bienvenido!
Fuente: Águilas FC