Durante el pasado fin de semana, Policía Local de Águilas recibió numerosas llamadas de ciudadanos solicitando información de la manera de proceder a la hora de sacar a sus mascotas a la calle, al tiempo que los agentes realizaron comprobaciones e informaban a pie de calle a algunas personas sobre las acciones permitidas durante este Estado de Alarma.
Fuentes policiales han señalado que se han encontrado casos de ciudadanos que viven en la zona de la gasolinera de entrada a Águilas y sacan a sus perros por los paseos marítimos o que residen por la urbanización El Rubial y están con sus canes en la explanada del Auditorio. A todos ellos se les ha indicado que debe imperar el sentido común, el respeto y la responsabilidad, y que solo pueden sacar a sus mascotas por las inmediaciones de su domicilio. “Está toda Águilas haciendo un esfuerzo, respetemos las normas, respetemos a los demás”.
Desde Policía Local han subrayado que “si los agentes observan un mal comportamiento a la hora de sacar las mascotas a la calle, se procederá a la identificación de la persona y se denunciará por infracción grave, con multas de entre 601 a 30.000€, pudiendo incluso se podrá proceder a su detención”.