Agentes de la Policía Nacional han detenido en Águilas (Murcia), a una mujer de 35 años nacional de Colombia y a un hombre de 43 años y nacional de Perú por su participación, en al menos, seis delitos de estafa y usurpación de estado civil.
Los detenidos se dedicaban a recabar datos personales de sus víctimas a través de técnicas de ingeniería social para posteriormente contratar paquetes de televisión, líneas, teléfonos móviles e incluso televisiones.
Fue la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Lorca quien llevó a cabo el operativo a raíz de la denuncia de una de sus víctimas. Investigaron en torno al delito localizando a cinco víctimas más y esclareciendo seis delitos de estafa y usurpación de identidad.
El principal objetivo de los agentes se trataba de una persona que tenía en vigor dos requisitorias judiciales para su detención, y, además, una búsqueda e ingreso en prisión.
El artífice principal de las estafas contaba con la ayuda de una mujer, quien era la que hacía las contrataciones con una línea a su nombre, que fue también detenida por su vinculación con los delitos.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en seis delitos de estafa y usurpación de identidad.
Foto de archivo