En un comunicado de prensa, el Partido Popular de Águilas denuncia que “el actual equipo de Gobierno que lidera la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, ha aumentado el personal a sueldo que compone su estructura para los próximos años. De este modo, tal y como se aprobó el lunes en un Pleno extraordinario, el nuevo equipo de Gobierno estará compuesto por la alcaldesa y seis concejales y medio liberados, más cuatro contratos de personal de confianza, y costará a las arcas municipales casi dos millones de euros”.
Francisco Navarro, concejal del Grupo Municipal Popular, ha manifestado que, “con esta nueva liberación, el equipo de Moreno se convierte en la estructura con más volumen de personal y más costosa de toda la historia del Ayuntamiento de Águilas” y ha añadido que “durante el Pleno ya nos volvieron a adelantar, otra vez, la previsión de que se aumentará el número de concejales liberados en breve, algo que entendemos como una falta de responsabilidad y coherencia por parte del grupo socialista”. De esta manera, ha recordado Navarro, “el equipo de Gobierno socialista costará a los vecinos de Águilas casi dos millones de euros al año. Creemos que las personas que trabajan deben recibir un salario, pero de esta manera se mercantiliza más aún el perfil político, a pesar de que la vocación de servicio público debería primar por encima de otros intereses”.
Asimismo, el edil popular ha criticado “la falta de equidad con los demás grupos de la oposición por parte del Gobierno socialista, al no establecer la proporcionalidad de representación con respeto a los trabajadores que desempeñan como personal de confianza de los grupos políticos”.
Durante el citado Pleno también se debatió la aprobación del convenio por el cual Cruz Roja presta los servicios de vigilancia y rescate en las playas de Águilas. Navarro ha manifestado que “no es de recibo que, sabiendo desde mayo del pasado año como había que gestionar este servicio, el equipo de Gobierno haya dado lugar a que los efectivos de Cruz Roja estén realizando sus labores desde el pasado 1 de julio sin ese amparo legal tan necesario”. En este sentido, el edil popular tilda de “una gestión irresponsable por la falta de previsión y planificación ante un servicio tan importante para el municipio como éste, en el que los voluntarios de Cruz Roja hacen una labor encomiable”.
Además, según afirman los populares, “durante el Pleno también se elevó la propuesta para que ciertas atribuciones que actualmente posee el Pleno pasen a ser tomadas por la Alcaldía, “algo a lo que desde el Grupo Municipal Popular nos hemos opuesto por entender que de esta forma se entorpece la labor que tenemos los grupos de la oposición y, a la vez, disminuye notablemente el grado de transparencia de la institución pública”.
Fuente: GMP