El Grupo Municipal Popular (GMP) presentará al pleno ordinario del mes de enero un ruego para reforzar el personal de la OMIC, debido la demanda de información para reclamar las cláusulas suelo, así como una pregunta sobre el proyecto EDUSI, al que denegaron la subvención europea que se pedía.
Los populares explican, en un comunicado de prensa, que han tenido conocimiento de los numerosos ciudadanos que estos días han acudido a la Oficina Municipal de Consumo para informarse de los trámites a seguir para reclamar la devolución de las cláusulas suelo, formándose colas y esperas innecesarias. Para evitar esta situación, solicitarán al pleno ordinario del mes de enero, mediante un ruego, que se refuerce, durante estos días, el personal de dicha oficina para que los usuarios puedan recibir de forma satisfactoria la información deseada.
Por otro lado, el Grupo Municipal Popular también preguntará en la misma sesión plenaria “los motivos por los que le denegaron al Equipo de Gobierno socialista la subvención para el proyecto EDUSI”. También muestran su malestar al saber que se ha presentado un segundo proyecto, del cual no se les ha informado. Desde el PP afirman que ellos ofrecieron un ruego con la intención de colaborar para que fuera aprobado con un mayor respaldo político. Por ello, preguntarán a la alcaldesa los motivos por los que no se ha dado participación a los grupos políticos en su elaboración, las modificaciones que se han introducido al proyecto original y, por último, lo que ha costado a los aguileños dicho proyecto, desde su inicio hasta el día de hoy, y a qué empresas se les ha encargado.
Fuente: GMP