Sobre las 18:00 horas de hoy martes, 28 de mayo, una mujer de nacionalidad belga era rescatada en Punta Parda, al no poder regresar a la playa aguileña de la Carolina, debido al levante que golpeaba en la zona del litoral. Según detallan fuentes de Cruz Roja, la mujer, al verse acorralada por el agua, se quedó sentada a la espera de la llegada de los servicios de emergencias.
El 112 Región de Murcia comenzó la movilización de recursos disponibles para acudir al lugar y verificar el acceso hasta ella. Policía Local de Águilas avisaba a la sala del 112 indicando que la única salida era por mar. Inmediatamente, se alertó a Salvamento Marítimo, indicándole la necesidad de evacuar por mar, por lo que se movilizó la lancha de salvamento Pandora de Cruz Roja de Águilas, junto a un vehículo de intervención rápida que acudió por tierra.
A la llegada de la embarcación, dos socorristas acuáticos saltaron al agua para llegar hasta las rocas y mediar con ella, ya que presentaba síntomas de nerviosismo. Ambos socorristas le colocaron un chaleco salvavidas y, tras unos minutos tranquilizando a la mujer, consiguieron llevarla hasta la embarcación.
Una vez realizada la primera evaluación y tras observar que no presentaba heridas, la evacuaron hasta el puerto deportivo Juan Montiel, dónde esperaba una ambulancia del SUAP norte de Águilas.
En este dispositivo de rescate intervinieron, junto a Cruz Roja; Guardia Civil y Policía Local de Águilas y Pulpí.