La líder del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha informado de que “121 comerciantes y empresas de Águilas se han beneficiado de las ayudas del Gobierno de López Miras, por un valor de 640.094 euros”.
Gracias a la línea de ayudas para el mantenimiento de la actividad comercial y actividades no esenciales para paliar los efectos de la pandemia impulsada por el Gobierno regional, “82 comerciantes de la localidad han conseguido subvenciones directas de 3.476 euros por autónomo o pymes, lo que supone un total de 285.053 euros”, ha indicado Reverte.
Además, la presidenta `popular´ ha explicado que “del Fondo de Solvencia Empresarial se han aprobado 39 ayudas a empresas aguileñas que ya han sido abonadas por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y han supuesto 355.041 euros”.
Hay que remarcar que “a estas convocatorias han concurrido pymes y autónomos con cuatro o menos empleados de plantilla media entre el 14 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021, así como los autónomos socios trabajadores de cooperativas con centros de trabajo en la Región”, ha subrayado Reverte.
“Estas líneas de ayudas autonómicas se suman al 1.275.000 euros que hace unos meses beneficiaron a muchos hosteleros de la localidad, que también han sido afectados por la crisis de la pandemia. Gracias a esta línea de ayudas, impulsada por el Gobierno regional, cada hostelero de nuestro municipio recibió una subvención directa que osciló entre los 4.000 y los 14.000 euros, según el número de trabajadores de cada establecimiento”, ha indicado Eva Reverte.
Cabe destacar que “el presidente de todos los murcianos, Fernando López Miras, sigue trabajando para ayudar a los profesionales que peor lo han pasado por culpa de las consecuencias de la pandemia”, ha concluido Reverte.
Fuente: PP Águilas