“Casi tres años han pasado desde que el Ayuntamiento de Águilas cediese a Patrimonio de la Región de Murcia una parcela, de 10.000 metros cuadrados y un valor catastral de 3.900.000 euros, para la construcción del tan demandado Centro Integral de Alta Resolución. Tres años en los que los aguileños han visto anunciar partidas en los presupuestos regionales que acababan convirtiéndose en humo y que, año tras año, se quedaban sin ejecutar”; todo ello -denunciaba recientemente la diputada socialista Rosalía Casado- “muestra de la situación de abandono que llevan décadas sufriendo los ciudadanos y ciudadanas aguileñas en materia sanitaria por parte del Gobierno Regional”.
“Ante esta situación, y tras el último compromiso incumplido par parte del consejero de Salud, Manuel Villegas, de iniciar en noviembre de 2020 las obras de construcción del Centro Integral de Alta Resolución”, la diputada aguileña ha presentado ante la Mesa de la Asamblea Regional, para su admisión a trámite, una pregunta dirigida a Villegas con el fin de saber cuándo está previsto que comiencen dichas obras.
Casado ha explicado que espera que a la mayor brevedad posible dicha pregunta tenga una respuesta y que esta sea un “compromiso firme que solucione de una vez por todas la precaria situación sanitaria de Águilas. Es algo que aguileños y aguileñas se merecen tras años demandando mejoras que nunca ven llegar y aguantando promesas incumplidas en esta materia”.
Fuente: PSOE