El Pabellón Diego Calvo Valera de Águilas ha sido, una jornada más, el lugar en el que se ha procedido a la vacunación masiva de ciudadanos, en este caso personas nacidas entre los años 1942 y 1947, teniendo previsto vacunar aproximadamente a 1.400 personas con la vacuna Pfizer. De todas ellas, han acudido a la cita el 92%, con lo que la población aguileña que ya ha sido vacunada, al menos con la primera dosis, supera las 5.000 personas, según ha informado la coordinadora de la vacunación y los directivos que han acompañado al gerente del Área III de Salud, Enrique Casado, que, junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y los ediles Cristóbal Casado y María Dolores García Albarracín, han visitado las instalaciones para supervisar el buen funcionamiento de la vacunación.
“Como en todos los eventos, cuando se convoca a un número importante de personas, pueden aparecer algunas complicaciones, pero también es parte del hábito de las personas de acudir antes de tiempo y no respetar la franja horaria en la que se les ha citado. Estamos aprendiendo día a día para mejorar”, ha señalado el gerente del Área III al ser preguntado por las colas de personas que han tenido que esperar para ser vacunadas.
Fuentes municipales han indicado que, “al margen de la espera, la vacunación se ha desarrollado sin ningún incidente y la organización, tanto de la vacunación en los vehículos como dentro del Pabellón, ha sido excelente”.
La alcaldesa de Águilas ha querido agradecer su labor a los sanitarios y también ha agradecido “a la población de Águilas la gran respuesta que estamos teniendo a las vacunaciones. El pasado miércoles el 76’6%, hoy el 92%. Y ese es el objetivo y es la única salida a esta situación de pandemia que estamos viviendo: que las personas que sean citadas acudan a vacunarse. Desde los ayuntamientos no podemos hacer otra cosa más que agradecer a todos los profesionales sanitarios el esfuerzo tan grande que están haciendo, porque esta vacunación masiva de hoy, la del otro día y las futuras acarrean un trabajo de muchísimos profesionales sanitarios que llevan muchos días de esfuerzo para que todo esto salga bien. Desde el Ayuntamiento ponemos todas las instalaciones que tenemos a disposición para que cuantas más vacunas haya, antes se pongan y más personas de nuestra localidad estén vacunadas”.
Para próximas vacunaciones, desde Salud Pública piden que se respeten las citas, para evitar aglomeraciones.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas