Tras conocerse un caso positivo de coronavirus en uno de los trabajadores de la Residencia de Pensionistas Ferroviarios de Águilas, ayer domingo se activó el protocolo Covid en estas instalaciones.
La dirección del centro decidió la pasada semana realizar una prueba PCR al citado trabajador a su vuelta de vacaciones, a pesar de que este no mostró síntomas de la enfermedad al ser asintomático. Esa acción propició una rápida detección del caso y la activación de los trámites marcados por Salud.
Según han declarado a INFOÁGUILAS fuentes de esta residencia, ayer mismo, dos unidades móviles de Salud se desplazaron hasta la residencia donde realizaron más de un centenar de test PCR repartidos entre sus 153 residentes y trabajadores, dando prioridad a los que podrían haber tenido algún tipo de relación con este trabajador.
De igual modo, hasta conocerse el resultado de estas pruebas, que pueden tardar entre 24 y 48 horas, los residentes permanecen aislados en sus habitaciones y 11 de los trabajadores de la residencia se encuentran realizando la cuarentena preventiva o a esperas de los resultados de los test.
Desde la dirección del centro han querido mandar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los residentes y trabajadores, con quienes mantienen contacto a través de diferentes vías de comunicación.