29/10/2021

Salud recomienda el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones para una celebración segura del Día de Todos los Santos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La Consejería de Salud, a través de la Dirección General de Salud Pública, recuerda la importancia del uso de la mascarilla para una celebración segura del Día de Todos los Santos. Junto a esta medida de prevención, se aconseja evitar aglomeraciones y espaciar lo máximo posible la celebración de esta festividad con el fin de reducir el número de personas que puedan coincidir al mismo tiempo en un lugar.

Como todos los años, se prevé una elevada asistencia a los cementerios de cara al 1 de noviembre, con el consiguiente riesgo de aglomeraciones. Aunque son lugares en espacio exterior, se trata de recintos acotados con un aforo máximo permitido y que cuentan con espacios cerrados, como los aseos o panteones familiares, donde deben extremarse las precauciones.

En el interior del cementerio se aconseja respetar la distancia de seguridad y evitar el contacto personal, especialmente en los panteones familiares.

Por último, se recuerda que no se deben dejar recipientes con agua, para evitar la proliferación del mosquito tigre y las enfermedades asociadas a su presencia. Es conveniente incluir en los recipientes para flores que contengan agua, esponjas, arena u otro material absorbente que impida el desarrollo de larvas.

VOLVER A NOTICIAS