06/03/2017

Salvamento Marítimo trabaja sobre un catamarán que se está hundiendo en el Puerto de Águilas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

En la mañana de hoy lunes, 6 de marzo, personal de Salvamento Marítimo trabaja sobre una embarcación que se está hundiendo en el Puerto de Águilas.

Según las primeras informaciones llegadas a la redacción de InfoÁguilas, al parecer, podría tratarse de un catamarán llamado Jesseas II cuya tripulación, formada por cinco personas, fue rescatada el pasado viernes, por el helicóptero Helimer 219 con base en Almería, cuando el barco había sufrido una vía de agua navegando a ocho millas de Garrucha.

Sobre las 18:15 horas se recibió la alerta de la radiobaliza correspondiente a este catamarán a vela, con bandera de las Islas Vírgenes. Minutos después también se recibió, en el CCS de Almería, una llamada del 112 alertando de que la embarcación de recreo se estaba hundiendo. Desde el Centro de Coordinación en Almería se movilizó inmediatamente el Helimer y el buque SAR Mastelero.

El hundimiento parecía inminente y los tripulantes comunicaron que ya tenían lista la balsa salvavidas y estaban dispuestos a abandonar la embarcación. Finalmente no fue necesario, puesto que el helicóptero llegó muy rápido a la posición y los tripulantes todavía estaban a bordo del catamarán.

Con ayuda del rescatador fueron izándolos, uno por uno, al interior del helicóptero. Una vez finalizada la operación, pusieron rumbo al aeropuerto de Almería y hasta allí se desplazó una ambulancia, para dar asistencia a uno de los rescatados que tenía una herida en la oreja.

Es de suponer, que el Puerto de Águilas era el más cercano y con capacidad suficiente para acoger la embarcación. De ahí que el catamarán fuera atracado en estas instalaciones para poder trabajar sobre él. 

VOLVER A NOTICIAS