Por segundo día consecutivo, Águilas se ha despertado con la noticia del desembarco de inmigrantes en nuestras costas. Si ayer jueves adelantaba INFOÁGUILAS la información de la llegada de 10 inmigrantes a la playa del Pocico, en este Viernes de Dolores la historia se repite.
Sobre las 7 de la mañana, efectivos de Guardia Civil y Policía Local han interceptado en la Playa de Rambla Elena en Cope a un total de 17 inmigrantes, 15 hombre y 2 mujeres, todos mayores de edad y de origen argelino, en aparente buen estado de salud.
Al igual que ocurrió ayer, las fuerzas de seguridad no han encontrado ninguna patera, por lo que se piensa que habrán llegado en una embarcación que ha huido una vez que estas 17 personas han tomado tierra.
Miembros de Cruz Roja Española en Águilas han atendido a los migrantes, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, y en estos momentos se encuentran custodiados por agentes de la Guardia Civil a esperas de que se les realice las pruebas de la Covid-19. Está previsto que esta misma mañana sean trasladados a Escombreras.