Un total de 40 playas de la Región de Murcia recibieron ayer la bandera ‘Q’ de Calidad Turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
De este modo, la Región se sitúa como tercera comunidad española con más distintivos, tras Andalucía (108) y la Comunidad Valenciana (54), y por delante de Baleares (22), Galicia (21) o Cataluña (15).
En el municipio de Águilas, han renovado bandera las playas de: La Colonia, Las Delicias, Levante, Poniente, Calabardina y Calarreona.
La consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, dio la enhorabuena a los municipios y a sus gestores por el trabajo realizado y por la continuidad que están imprimiendo a este proyecto que, según afirmó, “dota de un valor añadido a la oferta turística de la Costa Cálida y ayuda a potenciar su promoción”.
Las banderas ‘Q’ reconocen, entre otros parámetros, la limpieza del agua y la arena de las playas, sus condiciones higiénicas y sus instalaciones, la accesibilidad, el control de los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, la oferta de ocio y la información facilitada a los turistas.