El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada, a las 21:23 horas de hoy miércoles, solicitando el rescate de un varón de 37 años que se había desorientado y se encontraba en la zona de bajada de Cabo Cope, en un acantilado mirando al mar.
El llamante indicó que había oscurecido y no podía continuar. Informó que salió a las 18:30 horas de un parking, al lado del torreón, dirección a la punta de Cabo Cope donde a las 20 horas llegó a la cima.
Posteriormente tomó un camino hacia la bajada y se perdió. Indicó que no se podía mover, porque no tenía visibilidad.
El hombre se encontraba bien, aunque manifestó que estaba nervioso y que la carga de la batería de su móvil era baja.
El 112 informó de ello a la Policía Local de Aguilas y a Protección Civil. Esta última envió una patrulla a la zona de búsqueda. El afectado remitió las coordenadas de su posición para facilitar a los medios su rescate.
A petición del coordinador marítimo de la zona, se movilizó una embarcación de salvamento (LS Titania). Personal de Protección Civil y un agente medioambiental llegaron hasta el lugar donde se encontraba el afectado y procedieron a su evacuación por tierra a la zona de Calabardina. El hombre se encontraba bien.
Fuente: 112 Región de Murcia
Foto de archivo