29/09/2019

Servicios de Emergencia trasladan al hospital a un senderista que se encontraba en Cabo Cope

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ayer sábado, 28 de septiembre, sanitarios del 061 atendieron y trasladaron a un centro sanitario en Lorca a un senderista que se había sentido indispuesto cuando realizaba una ruta en las inmediaciones de Cabo Cope, en Águilas.

Una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, realizada por una persona que iba en moto acuática bordeando Cabo Cope, informó que dos senderistas habían solicitado su ayuda. Uno de los senderistas no podía continuar la ruta y solicitaba evacuación por mar. Inmediatamente, se desplazaron a la zona efectivos de Protección Civil y Policía Local de Águilas. Además, se movilizó una embarcación de Cruz Roja Águilas y se alertó al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Protección Civil Águilas informó, desde las cercanías de la Torre de Cope, que no divisaba a ningún senderista. Poco después, se recibía una llamada de un Club de Buceo de Calabardina informando que habían rescatado a los senderistas y que se encontraban en el embarcadero de esta pedanía aguileña. Solicitaron el envío de medios sanitarios, ya que el hombre sentía una fuerte opresión en el pecho. Hasta el lugar se desplazaron una unidad móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, anulándose la salida de medios aéreos, el grupo de rescate y la embarcación de Cruz Roja.

Una vez atendido y estabilizado el afectado, un hombre de 47 años de edad, los sanitarios lo trasladaron al Hospital Rafael Méndez de Lorca, a fin de realizar pruebas más precisas que descartaran lesiones internas de importancia.

Fuente: 112

VOLVER A NOTICIAS