El Águilas Fútbol Club cosechó su segunda derrota de toda la temporada tras caer por un gol a cero ante el Racing Murcia Fútbol Club, en el encuentro jugado ayer en el Onofre Fernández Verdú del Polideportivo Municipal de las Torres de Cotillas y correspondiente a la jornada 29 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera Federación. Los blanquiazules, que sólo habían perdido un partido en la campaña, vuelven a toparse ante la misma bestia negra de la primera vuelta.
Pese a que desde hace cinco semanas los objetivos por cumplir de este equipo son meramente estadísticos, tanto el planteamiento como la alineación de Sebas López se identificaban más con los de un conjunto al que todavía le quedaban muchas cosas por decir y que, en ningún caso, estaba por la labor de marcharse de vacaciones antes de tiempo. El problema, quizás, es que el Racing Murcia se jugaba aún más: la clasificación matemática para el playoff de ascenso, donde, a falta de ver la resolución final de la última jornada, se enfrentará al Lorca o a La Unión, también clasificados ya para esa fase regional. Y por si eso no fuese suficiente hándicap para los nuestros, el gol tempranero de Andrés Rodríguez, quien aprovechó en el 15’ una pequeña indecisión de la zaga blanquiazul, terminó por definir lo que sería el resto del encuentro.
Con el resultado a favor, a los locales les bastó con implantar un bloque bajo y esperar a la contra una ocasión con la que matar el partido. En ese contexto, los de Perona resistieron sin prácticamente fisuras e incluso, en determinadas fases del encuentro, sin sufrir en demasía. El Águilas, dueño del balón en el tramo final de la primera parte, lo intentó con lanzamientos desde media distancia, acciones individuales de Víctor Fenoll y algún libre directo de Góngora. Probablemente, los blanquiazules merecieron mejor suerte. Y tal vez la hubiesen tenido de no ser porque ni el colegiado ni su asistente, que estaba delante de la jugada, no vieron nada punible en una caída en el área de Aitor Pons que parecía un penalti más que claro.
La segunda parte no sólo continuó con la misma dinámica, sino que acrecentó la sensación de que el conjunto de la ciudad costera había hecho méritos para, como mínimo, conseguir el empate. Álex Peque, por ejemplo, dispuso de dos muy claras oportunidades ante la portería de Emilio, al tiempo que, en el 60’, el citado Aitor Pons, estrelló un balón contra la madera. En el arco contrario, Iván Buigues, que volvía a la titularidad, resolvió el difícil trabajo que le llegó a la contra en los últimos minutos de un encuentro que acabaría finalmente con ese 1-0 que tan corto se siente para la actitud de un Águilas que, el próximo domingo, pondrá el broche a la temporada con su enfrentamiento en casa ante el UCAM Murcia Club de Fútbol ‘B’.
La jornada, además, terminó por resolver prácticamente todo lo que quedaba en liza en el Grupo XIII. Lorca, La Unión, el propio Racing Murcia y el Atlético Pulpileño serán los equipos que pelearán, en el playoff regional, por la plaza que da acceso a las finales nacionales por el ascenso. Los resultados del próximo fin de semana determinarán cuáles serán esas eliminatorias, si bien, en virtud de la clasificación actual, todo apunta a Lorca-Pulpileño y La Unión-Racing. En la zona baja, por otro lado, las derrotas del Muleño y el Alcantarilla mandarían a ambos equipos a Preferente, junto al ya descendido Bullense. No obstante, aquí aún quedaría mucho por decir en función de los ascensos y descensos de Segunda RFEF, por lo que situación clasificatoria de cada equipo podría ser determinante.
Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Edmundsson (Edu Salles, 70’), Dani Pérez, Góngora (Isaac, 89’), Ayala, Sandji Baradji (Óscar Castro, 45’), Cristo Martín (Junior Loussoukou, 89’), Víctor Fenoll, Álex Peque y Aitor Pons (Diego López, 70’).
Racing Murcia Fútbol Club: Emilio, Fran Navarro, Julio Algar, Víctor Hernández (Écija, 68’), Andrés Rodríguez, Palazón (David Freire, 68’), Hamza, Alejo, Sergio Cases (Serrano, 68’), Kilian (Gonzalo Páez, 78’) y Zanetti (Loren, 65’).
Árbitro: Izquierdo García. Amonestó a Góngora y Ayala (Águilas) y a Gonzalo Paez, Hamza y Víctor Hernández (Racing Murcia).
Goles: Andrés Rodríguez (1-0, 15’).