El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió diversas llamadas informando del incendio declarado, la pasada noche, en una vivienda situada en un segundo piso de un edificio de 7 plantas en el Camino del Cementerio en Águilas.
Las llamadas, un total de 10, se recibieron a partir de las 22:45 horas. Todas ellas informaban del incendio de una vivienda situada en la segunda planta y de la existencia de personas atrapadas en el interior del edificio, mayores y niños, que no podían salir a la calle puesto que el humo afectaba a la escalera de salida. Los ocupantes del edificio se dirigieron a la terraza del inmueble, donde esperaron la llegada de los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Aguilas, Guardia Civil, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al parque de Aguilas (3 bomberos y 2 camiones autobomba ligeros), una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil).
Los bomberos informaron que el incendio se había declarado en un colchón de una vivienda situada en un segundo piso, procediendo a la extinción y ventilación del inmueble y salidas.
Los servicios de emergencia procedieron al desalojo del edificio y los sanitarios de la UME atendieron in situ a una persona que presenta una crisis de ansiedad, sin necesidad de traslado sanitario.
Fuente: 112 Región de Murcia.
Foto archivo