El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió, a las 13:30 horas de hoy sábado, una llamada solicitando asistencia sanitaria urgente para un buceador que presenta dificultad respiratoria en Águilas.
El llamante, que informó desde el Centro de Buceo de Calabardina, explicó que el buzo se encontraba haciendo prácticas y había bajado hasta los 23 metros de profundidad y tras el ascenso se había empezado a sentir mal. El hombre, un varón de 38 años, había vomitado y presenta dificultad respiratoria, pero se encontraba consciente.
El coordinador médico de guardia movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias (061) que atendió al buzo in situ, aunque los sanitarios confirmaron la necesidad de tratamiento en cámara hiperbárica por síndrome de descompresión.
La UME trasladó al buceador a un centro médico en Cartagena, donde recibió tratamiento en la cámara hiperbárica. Posteriormente fue trasladado al hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca.
Fuente: 112