26/09/2022

Un gol de penalti de Góngora da la victoria al Águilas ante El Palmar en un duelo marcado por la alerta meteorológica

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

El Águilas Fútbol Club venció por un gol a cero a El Palmar Club de Fútbol, en el encuentro correspondiente a la jornada 3 del campeonato en el Grupo XIII de Tercera RFEF. Los blanquiazules afrontaron su duelo más complicado en lo que llevamos de temporada con paciencia y tuvieron que esperar hasta el minuto 72’ para adelantarse en el marcador, por mediación de Góngora desde el punto de penalti. Los hombres de Sebas, que encadenan un nueve de nueve en estas tres primeras jornadas, repiten una semana más en lo más alto de la tabla, aunque empatados a puntos y golaveraje (+9) con La Unión.

Los más ‘seriéfilos’ del lugar tal vez hayan entendido la referencia del titular. Y es que ahora que La casa del dragón ha reverdecido las mejores épocas de la saga literaria Canción de hielo y fuego (más conocida entre el gran público por su adaptación televisiva Juego de tronos), es buen momento para utilizar lugares o menciones de su universo. Por ejemplo, el Bastión de Tormentas, la residencia habitual de la Casa Baratheon y caracterizada por dos atributos: una resistencia férrea ante las invasiones extranjeras y una meteorología en la que las tormentas son las principales protagonistas celestes. Y eso, ni más menos, fue El Rubial en la tarde de hoy.

La alerta naranja por fenómenos climatológicos amenazaba la tranquilidad del día y el rival, que había hecho cinco goles en sus dos primeras comparecencias del curso, lo que ocurría sobre el césped. No en vano, el primer susto del partido llevaba la firma visitante. No obstante, ahí estaba Iván Buigues, que no entiende de lluvia ni truenos, sólo de milagros semanales. El Águilas pareció comprender en ese momento que necesitaría picar mucha piedra para decantar el marcador de su lado. Y tanto fue así que, aunque contó ocasiones, la única verdaderamente clara no llegaría hasta el 45’ en una acción de Góngora que se estrelló contra la madera.

La segunda parte empezó con la misma tendencia de dominio blanquiazul. Y sí, también con nubes, pero aún sin agua ni truenos. El primero que haría al Rubial estremecerse fue en un mano a mano de Sandji Baradji (posiblemente, el hombre más destacado del partido para los locales, con permiso de Víctor Fenoll e Iván Buigues) que salvó Hortal. Y el segundo, autoría del propio centrocampista malí, en una acción en el 71’ que acabó en un penalti tan claro como poco protestado. Góngora, desde los once metros, ejecutaría la pena máxima y haría el único gol del partido, el tercero en su cuenta personal en este estreno de temporada.

Para entonces, la tormenta ya se había desatado en El Rubial. La grada, como no podía ser de otra manera, respondió con canciones que no sólo silenciaban los truenos, sino que ejercían de aliento para un Águilas al que le tocó sufrir… y resistir los ataques que se precipitaban sobre su bastión. La muralla aguantó en el único momento -en 270 minutos de fútbol- en que se vio asediada en los ‘tres ratos’ que llevamos de campaña. Y sirvió, además, para mantener el liderato un domingo más y llegar con dicha condición al cruce frente al Atlético Pulpileño.

Águilas Fútbol Club: Iván Buigues, Blas, Ramón Arcas, Dani Pérez, Góngora, Óscar Castro, Sandji Baradji, Diego López (Borja García, 88’), Víctor Fenoll (Junior Loussoukou, 78’), Álex Peque (Adri, 63’) y Aitor Pons (Casi, 88’).

El Palmar Club de Fútbol: Hortal, Quintana, Palacios, José Hernández, Andrés García, Viti (Pelayo, 45’), Carlos Felipe (Macanás, 55’), Chema, Mariano (Sergio, 60’), Salinas (Carlos Álvarez, 74’), Belmonte (Dieguito, 55’).

Árbitro: López López. Amonestó a Viti, Palacios, Salinas y Antonio Calatayud (El Palmar) y expulsó a Pedro López, preparador físico de los visitantes.

Goles: Góngora (1-0, 72’, p.).

VOLVER A NOTICIAS