En un comunicado de prensa, el colectivo República Joven detalla que ayer viernes, 6 de marzo, los estudiantes llamados a la huelga por la Unión Sindical Estudiantil y por República Joven “nos hemos concentrado frente al ayuntamiento de Águilas en contra del veto parental impuesto por el gobierno de extrema derecha PP-VOX-CS. Tras la concentración- continúan explicando los convocantes- “decidimos hacer una asamblea entre los asistentes para reflexionar sobre la actualidad política y nuestro papel como juventud, así sobre cómo llevar adelante la batalla contra el veto parental”.
Desde República Joven afirman que “no cesaremos en esta lucha por los derechos de las personas LGBT, de las mujeres trabajadoras y el conjunto de la clase obrera que ve perder constantemente sus derechos por el interés de los burgueses en el poder que atentan cada día de forma más salvaje contra los derechos de los y las trabajadoras. Exigimos no solo la retirada del Pin Parental, que es una medida de censura a la lucha feminista, a la lucha por la vida de las personas trans, en definitiva: al libre desarrollo de la sexualidad y del género. También exigimos el cese de los recortes y el aumento del presupuesto para educación, sanidad, pensiones, y demás servicios públicos necesarios para que la sociedad pueda vivir de la manera más justa y equitativa posible”.
Por todo ello-concluye el comunicado de prensa- “llamamos al pueblo de Águilas a movilizarse con nosotros este 8 de marzo, a las 11:30 horas, desde la glorieta, en lucha por el día de la mujer trabajadora”.
Fuente: República Joven